Preguntas frecuentes

CLASES Y METODOLOGÍAS

  • ¿Cómo serán las clases virtuales?

    Los estudiantes tendrán clases virtuales en un horario regular, similar al del sistema presencial. Sin embargo la metodología y tiempo de conexión cambia de acuerdo a la edad, la naturaleza de la asignatura y disponibilidad de dispositivos electrónicos en el hogar. Sabemos que en los Programas PAI y PD, los estudiantes tienen teléfonos celulares o tabletas.

     

    La plataforma que vamos a usar este año tiene aplicaciones tanto para ambientes Android (Ejem. Samsung) como IOS (Apple).  Sin embargo, el tener un computador o tableta es más cómodo y funcional por el tamaño de la pantalla.

     

    Eventualmente los maestros pueden requerir que el estudiante tenga en casa papel y lápiz.

  • ¿Cómo aprendo a manejar la plataforma que utilizará el colegio?

    El inicio del año escolar está centrado en que el estudiante se familiarice con la nueva plataforma, metodología, reglas de la clase y fortalezas de un sistema de educación virtual.

  • ¿Todo será calificado?

    Al igual que en la educación presencial depende la naturaleza de la asignatura y del propósito de la actividad en clase.

  • ¿Será lo mismo para Bachillerato, Básica Superior, Primaria y Preescolar?

    Al igual que en el sistema de educación presencial, la metodología y períodos de clase  cambia de acuerdo a la edad y la naturaleza de la asignatura.

  • ¿Habrán deberes?

    Sí, pero se tendrá en consideración el escenario que estamos viviendo, la edad, la asignatura y el propósito de la actividad. Por lo tanto planificamos tener menos tareas.

  • ¿Cuánto tiempo durará el repaso de contenidos del año pasado?

    Al igual que en años pasados, depende del diagnóstico que realiza el docente, la carga horaria, naturaleza de la asignatura y la edad del estudiante.

  • ¿Qué sucede si pierdo la conexión en la hora de clase?

    Al igual que en sistema de educación presencial, el representante debe enviar la justificación a la coordinación respectiva cuando un estudiante falta a clase. El estudiante podrá acceder al material presentado en clase, que estará publicado en la plataforma. También tendrá acceso al tablón de anuncios o foro.

  • ¿Cómo puedo estar pendiente de los deberes/talleres/lecciones de mi representado?

    Este año los representantes van a recibir el usuario y contraseña con el que sus hijos acceden a la plataforma, por lo tanto no solo están autorizados sino que es recomendable que supervisen el uso de la plataforma por parte de sus hijos. Uds. siempre han sido los primeros educadores y apoyadores para el éxito de sus hijos.

  • Si se reanudan las clases presenciales y considero que aún no debo enviar a mi representado, ¿puede él seguir las clases?

    De la misma forma en que apoyamos a los estudiantes que por enfermedad o motivos de fuerza mayor  no asistían a clases presenciales, ahora  tenemos la ventaja de que la plataforma institucional será la misma para la educación presencial y virtual. El representante igual deberá justificar la inasistencia.

2020 © Derechos Reservados. Unidad Educativa Bilingüe Nuevo Mundo

Calle Celeste Blacio de Rendón #112 y Km. 2.5 Vía Samborondón

(593-4) 2830095 - 2830096

admisiones@nuevomundo.edu.ec